Ideas

Cómo prepararse para una feria

fiera

Para una empresa, la participación a las ferias es un instrumento perfecto para promover y consolidar sus propias finalidades comerciales. Gracias a la realización de un modelo organizativo, la empresa aprovecha de lleno, y a su favor, el potencial que puede ofrecer una feria.

La preparación empieza a tomar forma 10 meses antes, con una lista de actividades estructuradas en cuatro puntos.
Veámoslos detalladamente:

  1. Determinación de las finalidades de participación.
    Para dar a su participación a la feria una prerrogativa precisa, tendrá que establecer con antelación los motivos de adhesión. Luego siga con la planificación de una estrategia de marketing:
    –  tipo de sector al que desea llegar;
    –  presupuesto previo;
    –  papel de los componentes del equipo dentro del stand.

    Los colaboradores tendrán que ser hábiles en el problem solving, porque el cliente que visitará su stand tendrá que encontrar una respuesta a todo. El conocimiento detallado del proyecto será, por lo tanto, de vital importancia.

  2. Formalización de la participación a la feria.
    Tras establecer las finalidades, se concretiza la participación. Se inicia con la inscripción (que se tiene que confirmar con tiempo), para luego pasar, con la ayuda de una empresa montadora, a la realización del stand.

    También será necesario solicitar los servicios técnicos que le permitirán estar presente en la feria (por ejemplo corriente eléctrica e internet) y organizar el almacenamiento y transporte de sus productos.

  3. Personalización del stand.
    El stand se convertirá en su billete de visita y, por ello, además de hacer que sea agradable a los ojos del cliente, también tendrá que ser funcional. La creación de espacios dedicados al cliente, por ejemplo, pueden convertirse en instrumentos promocionales eficaces.

    Piense en algo práctico y eficiente, quizá relacionado con el mundo de la tecnología. Actualmente las personas necesitan recargar los dispositivos electrónicos muy a menudo, sería una buena idea instalar un punto para la recarga.

    En este sentido nos soluciona el problema Maikii con Power Hub, el power bank de mesa que permite la recarga de varios smartphones y tabletas al mismo tiempo. Dispone de panel expositor retroiluminado y, por tanto, es ideal para exponer mensajes promocionales en las ferias.

  4. Planificación de las actividades de relaciones públicas.
    En este contexto, las relaciones públicas tienen una importante tarea promocional. Por ello es necesario poner en marcha, por lo menos tres meses antes, las actividades de relaciones públicas. Le recomendamos utilizar, sobre todo, los medios de comunicación, la fuente de información principal utilizada por los operadores.

    Envíe las invitaciones a los clientes, incluyendo el material promocional.

    ¿Quiere realmente conquistarlos?

    Adjunte a la invitación entradas obsequio. Será una pequeña inversión que aumentará sus resultados de venta.

    La actividad promocional tiene que continuar también durante la manifestación. En este caso le recomendamos la distribución de gadgets personalizados. Una excelente acción de “lead generation” que le permitirá ser recordado en el tiempo, garantizándole un flujo constante de ventas.

You Might Also Like