Productos Tecnología e innovación

Nueva entrada en la casa Maikii: la Smartband promocional

 

En Italia, el mercado de las Wearable Technologies crece constantemente, pero ¿qué son?

Dispositivos electrónicos “portátiles«, generalmente equipados con sensores, que se pueden llevar directamente en el cuerpo, o que pueden ser parte integral de una prenda. El uso principal de estos accesorios tiene lugar en el sector del bienestar y el fitness, y se ve especialmente con la llegada al mercado de los consumidores de pulseras de fitness también llamadas Watch Band o Smart Band.

Hasta hace unos años, su uso quedaba relegado al ámbito deportivo, médico o militar, pero la innovación tecnológica los ha convertido en instrumentos altamente funcionales incluso para uso no profesional..

Pero, ¿cómo funcionan? En la práctica estas pulseras miden nuestras funciones vitales y ayudan a cuantificar la cantidad y calidad de las actividades deportivas a través de características como el podómetro, el índice de distancia recorrida, el contador de calorías y el control de la frecuencia cardíaca.

El smartband es un óptimo soporte, ya sea para un deportista que quiere tener bajo control progresos y resultados, o para un neófito del deporte que quiere monitorear a tiempo real los efectos de la actividad física sobre su propio metabolismo.

También es un gran estímulo hacia un estilo de vida menos sedentaria y más sana -sólo hay que pensar que la misma Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 10 mil pasos al día. Según estudios recientes, si en Italia fuera posible reducir un 1% el componente de la población sedentaria, los costos de salud podrían disminuir en al menos 80 millones de euros.

También muchas empresas promueven una cultura de bienestar y de fitness, no sólo dentro del su ambiente de trabajo, sino también entre los clientes.

Por esto el smartband es un óptimo gadget promocional: promover la cultura del bienestar puede mejorar la imagen de la empresa, así como difundir un mensaje positivo.

Es por eso que decidimos incluir el Smart Band Play, una pulsera de silicona suave que además de monitorear las actividades vitales también se puede utilizar para tomar fotos de forma remota y mostrar notificaciones de mensajes y llamadas entrantes directamente en la pantalla.

Para utilizarlo es suficiente conectarlo al smartphone por Bluetooth y descargar la aplicación VeryFit Pro que permite ver y administrar cómodamente los datos recopilados. Está equipado con una batería recargable de 50 mAh con una duración de más de 15 días en modo de espera, y es resistente a la exposición ocasional al agua o a la lluvia. También es personalizable con grabado láser del logotipo de la empresa en el metal de la correa.

El Smartband Play es especialmente adecuado para empresas que operan en el sector deportivo y para quienes eligen un punto de promoción de la cultura del bienestar.

You Might Also Like