Marketing y Comunicación Productos Sección "How to"

Employer Branding: la estrategia para la imagen de tu empresa

05_GadgetDipendenti-ok

 

Empecemos dando una definición de Employer Branding: se trata de una estrategia de marketing para construir la reputación de una empresa como lugar de trabajo sano y positivo. El objetivo es, claramente, crear una imagen que coincida lo más posible con la de un puesto de trabajo ideal.

El Employer Branding empezó a usarse en la década de los 90, añadido al Customer Branding que comunica valor al consumidor, mientras el primero tiene como objetivo la fidelización de sus propios empleados.

Todos pueden fidelizar a sus propios empleados

Pensemos en ello: ¿Cuántas veces hemos mirado con envidia las imágenes de las oficinas más cómodas del mundo como las de Google, Facebook, Airbnb y muchas otras?

Empleados que se relajan jugando a ping pong y futbolín, o que pasean y comen en un cuidado jardín zen: estas imágenes provocan atracción al punto de hacernos venir ganas de trabajar en un lugar así incluso antes de conocer las reales condiciones del trabajo.

Y este es, en efecto, un ejemplo perfecto de employer branding, pero no tenemos que pensar que está reservado sólo a los colosos del sector.  Las empresas con un presupuesto más reducido que no pueden seguramente permitirse las costosas comodidades citadas, pueden recurrir a soluciones más económicas pero igualmente atractivas como los gadgets empresariales para los empleados.

Maikii personaliza los gadgets perfectos para tus empleados

Si se eligen con cuidado, los gadget son instrumentos ideales para la propia estrategia de employer branding. Se pueden utilizar con distintas finalidades:

•  como instrumento de trabajo para la oficina o para los viajes empresariales

•  como premio en el itinerario de valoración de los empleados o en contextos empresariales especiales

•  como benefit para el equipo de trabajo

Veamos cómo se adaptan algunos de nuestros productos a estas funciones:

•  Slide Holder Small: este accesorio es perfecto para utilizar el propio smartphone en el coche, y por tanto absolutamente adecuado para los empleados que utilizan el coche en sus viajes de trabajo. Se trata de una abrazadera extensible y compatible con smartphone de cualquier tamaño y revestida con almohadillas de silicona antideslizantes y resistentes al rayado Evidentemente personalizable con logos empresariales.SlideHolderSmall-video

•  4in1 led multicable: se trata de un conector múltiple con cable USB standard, cable micro USB, cable Lightning y cable Type C.  Es perfecto para las personas que en el trabajo utilizan numerosos Smart Devices y trabajan a menudo con documentos que pasan de un dispositivo a otro. Es también muy agradable el efecto de la luz LED en la carcasa del hub.

4in1-Led-Multicable

•   100% Custom Luggage Tag: este accesorio es quizás el que más se adapta a los empleados que viajan a menudo por trabajo y tienen que llevar consigo equipaje de cualquier tipo. Se trata de etiquetas para el nombre que se enganchan en las maletas, realizadas en PVC blando y personalizables con detalles en relieve.

Maikii-Thumb-PVC-Luggage-Tag

Sea cual sea el regalo que escogerás hacer, lo importante es que sea realmente útil para quien lo recibe y que el logo empresarial sea perfectamente visible. Si necesitas ideas para tus próximos regalos a tus empleados, consulta el catálogo Maikii!

You Might Also Like