Ideas Productos Tecnología e innovación

Los materiales ecosostenibles añaden valor a tu marca. ¿Por qué?

El vínculo entre sostenibilidad y reputación de una empresa: una teoría que en los últimos años se ha confirmado. Es evidente que el que una empresa actúe de forma ética es clave, tanto para su posicionamiento competitivo como en la percepción que se tiene de ella.

El primer cambio fue de la economía lineal a la circular; ahora, el paso ha sido hacia la economía ecocircular. «ECO»: un prefijo que identifica un abanico de actividades concretas, imprescindibles en cualquier empresa, que responden a las necesidades y exigencias tanto de los consumidores actuales, como de los futuros. De hecho, los consumidores prestan mucha atención a la sostenibilidad de los procesos productivos; se basan en criterios éticos a la hora de elegir bienes y servicios, incluso en la propia elección de las materias primas. Sin ninguna duda y para cualquier marca, el tomar decisiones sostenibles o ecosostenibles se convierte en una herramienta comercial muy eficaz, y a la vez en una gran ventaja competitiva.

Lo primordial para Maikii es estar al tanto de las tendencias, entre ellas, el pensamiento ecológico. Cualquier pequeño gesto supone un verdadero cambio, un valor como la concienciación medioambiental se debe comunicar y reforzar mediante acciones eficaces.

ECOMATERIALES

Por ello, hemos apostado por una gama de ecomateriales. Entre otros, el cemento reciclado, a partir de restos de fabricación molidos y remezclados en una pasta que se deja secar en un molde con la forma del objeto deseado; el bambú, material biodegradable por excelencia; o el corcho, que garantiza ligereza y maleabilidad.

PRODUCTOS

Twill, cargador portátil en fibra textil y plástico reciclado
La carcasa del producto está hecha íntegramente de plástico reciclado, y la cara superior está cubierta de ekotex. En su fabricación, se emplean dos botellas de agua de un litro.

Twill-10000-PB-Thumb-IMG

Bucket, lapicero y cargador de batería en corcho
Ideal para mantener ordenado el puesto de trabajo, y para acceder fácilmente a los mensajes y a los correos electrónicos desde el teléfono. El exterior está totalmente recubierto de corcho, un material natural de bajo impacto medioambiental tanto en su producción como en su desecho.

Bucket-10000-PB-Homepage-IMG

Dry, altavoz bluetooth de fibra de trigo y silicona
La carcasa del altavoz está hecha de fibra de trigo, un material ecosostenible procedente de desechos agrícolas, y cuyo uso minimiza el del plástico industrial; así, se contribuye al reciclaje de los desechos alimenticios. Su función Bluetooth, una vez conectado un smartphone u otro dispositivo, garantiza un alcance de diez metros; además, es resistente al agua.

Dry-PB-Gallery-01-IMG

Grain, multicable USB 4 en 1 de fibra de trigo y bambú
Todos los cables compatibles con cualquier smartphone en un solo producto: USB estándar, micro-USB, Lightning y USB-C. Todos ellos con función de carga rápida, pudiéndose además usar a la vez. La carcasa de la que salen los cables está hecha de fibra de trigo y de bambú; son materiales idóneos para aquellas empresas que fomentan la sostenibilidad empresarial.

Grain-MobileAccessories-Gallery-01-IMG

¡Ya no habrá que elegir entre funcionalidad y ecosostenibilidad! Haz clic aquí para conocer todos nuestros productos.

You Might Also Like