Tecnología e innovación

¿Cuáles son los smartphones recargables sin cables?

La tecnología QI es una peculiaridad que los usuarios buscan en la nueva generación de smartphones.

¿De qué se trata?

Es un sistema de carga inalámbrica que aprovecha el fenómeno de la inducción electromagnética.
De esta forma es posible generar corrientes eléctricas sin utilizar generadores de tensión, poniendo en contacto sencillamente la estación de recarga con el propio dispositivo.

La divulgación de esta tecnología empezó en el 2010, con la experimentación en algunos aparatos electrónicos, pero es sólo recientemente que se ha empezado a considerar eficiente para el mundo de la telefonía móvil. Por ello están tan buscados los mejores cargadores de batería sin cables presentes en el mercado.

Pero ¿cuáles son los smartphones recargables sin cables?

Los que disponen de la tecnología QI integrada. Gracias a este mecanismo el teléfono se puede recargar

de forma práctica y ordenada, sin el cable de por medio;
sin el problema del sobrecalentamiento del dispositivo, que se bloquea gracias al sistema de protección presente en la estación de carga.

Pero la auténtica ventaja se encuentra en la velocidad de alimentación.
Esto sucede gracias a Quick Charter, un sistema que permite aumentar la máxima absorción de corriente e incrementar la tensión de carga, llevándola hasta un máximo de 10 V.

La lista de los smartphones con tecnología QI integrada es amplia. Samsung empezó a desarrollar sus primeros modelos hace ya tres años. Mientras Apple ha introducido esta novedad sólo con los últimos modelos presentados el pasado mes de septiembre: iPhone 8, iPhone 8 Plus y el último iPhone X. Cabe precisar que la casa productora de Cupertino ya utilizaba el estándar QI para recargar el Apple Watch.

Nosotros de Maikii seguimos la tendencia y ofrecemos en nuestro catálogo el cargador de batería inalámbrico, disponible en dos modelos:

En Pulse la base de carga es un disco de plástico fino y ligero (de 10 centímetros de diámetro), personalizable con logos y gráficos en serigrafía, cuatricromía e impresión Led. Con puerto micro USB, permite cargar los siguientes smartphones:

  • Samsung
    • S 6 / 6EDGE / 6active / 7 / 8
    • Note Edge 5 / 6 / 7 / 8
  • iPhone 8/ 8 Plus / X
  • Asus Z97-Deluxe
  • Google Nexus4 / Nexus5 / Nexus6 / Nexus7
  • HTC Droid DNA / HTC 8X One Mini 2
  • LG G2 / G3 / Gpro
  • Motorola Droid Turbo droid5
  • Nokia Lumia 930 / Lumia822 / Lumia830 / Lumia735 / Lumia920 / Lumia929 / Lumia820 /Lumia1020 / Lumia1520
  • Sony Xperia Z4v / Z3V / Z4V
  • YotaPhone 2

El modelo Shuttle, en cambio, además de todas las características técnicas enumeradas con anterioridad, dispone de cuatro puertos USB adicionales, que permiten cargar de forma simultánea varios dispositivos.

Los dispositivos que no soportan la tecnología inalámbrica pueden aprovechar de este sistema mediante el puerto micro USB, utilizando un módulo universal presente en el catálogo denominado Wireless Receiver.

You Might Also Like