Productos Tecnología e innovación

Eco-sostenibilidad en las empresas: una bella realidad que llega hasta los gadgets

No se trata solo de una moda o de una forma atractiva de atraer consumidores, para muchas medianas y grandes empresas la sostenibilidad medioambiental se ha convertido en un compromiso real, que refleja una nueva mentalidad y sensibilidad por parte de una dirección que simplemente se anticipa a lo que un día se convertirá en ley.

Pero, ¿cómo podemos identificar a las empresas “verdes”? En primer lugar, estas empresas se definen como aquellas realidades profesionales capaces de optimizar procesos y productos y minimizar el “impacto ambiental”. Muy a menudo estas empresas, para medir y demostrar su compromiso con el medio ambiente, elaboran una memoria de sostenibilidad, un informe anual para concienciar a sus empleados y clientes de cómo la realidad con la que colaboran repercute en el medio ambiente, la economía y la sociedad.

 

¿Por qué una empresa eco-sostenible?

Las empresas que toman decisiones responsables aumentando sus inversiones en eficiencia energética, reduciendo los residuos y eligiendo materiales ecológicos para elaborar sus productos, están siendo altamente recompensadas con buenos resultados y por ello los ejemplos se multiplican.

El informe Greenitaly 2017 de Symbola y UnionCamere, muestra que las industrias que han invertido en tecnología “verde” en los últimos tres años prevén un aumento de la facturación en el 57% de los casos, frente al 53% de las empresas que no han realizado tal inversión. El mismo informe muestra también que el número de industrias que han tomado decisiones eco-sostenibles es masivo: casi 355.000 empresas en toda Italia y 3 millones de “Green Jobs” que suponen 195.800 millones de euros de valor añadido, el 13,1% del total.

También hay que tener en cuenta que los ciudadanos han aumentado su preocupación y el grado de aprobación de las empresas que asumen sus responsabilidades medioambientales, como atestigua un estudio de Nielsen Global Survey, que reveló que el 52% de los consumidores en Italia están dispuestos a pagar un precio más alto por productos “verdes”.

 

Para conseguir una empresa eco-sostenible, empieza por las cosas sencillas: PaperDrive

Hemos decidido pensar en la eco-sostenibilidad con PaperDrive, una memoria USB realizada en cartón reciclado, con forma cuadrada y dimensiones estándar. Su estilo ecológico y su aspecto sencillo lo convierten en un gadget ideal para promocionar la sostenibilidad ambiental.

Cada vez más gente tiene en cuenta la sostenibilidad medio ambiental, ¡incluso en los detalles más pequeños!

Paperdrive-USB-Flash-Drive

You Might Also Like