Ideas Ideas Productos Productos Tecnología e innovación Tecnología e innovación

    Teletrabajo: lo esencial para afrontar la «nueva normalidad» laboral

    En el último año, muchos de nosotros hemos experimentado el teletrabajo por primera vez, acondicionando un rincón o una habitación de nuestra casa como nueva ubicación de la oficina. Obviamente, esto se aplica a quienes trabajan habitualmente con un ordenador, un teléfono y una conexión a Internet. 

    Muchos de nosotros hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de trabajo de repente, lo que ha llevado a muchas empresas a una evolución natural de las rutinas profesionales. El teletrabajo, por tanto, ha entrado en la vida cotidiana de los italianos y está destinado a permanecer en ella; se calcula que, al final de la emergencia por la pandemia de Covid19, los trabajadores «ágiles» o que teletrabajarán parcialmente ascenderán a un total de 5,35 millones, de los cuales 1,72 millones están en grandes empresas, 920 mil en PYMES, 1,23 millones en microempresas y 1,48 millones en la Administración Pública. 

    Cambiando los hábitos 

    Para adaptarse a esta «nueva normalidad» laboral, el 70% de las grandes empresas aumentarán sus jornadas de trabajo a distancia de 1 a 2,7 días por semana de media. Las empresas se están preparando a adaptar los nuevos hábitos y expectativas de los trabajadores a un nuevo enfoque del trabajo. 

    Si bien antes había un tabú respecto a la eficacia del trabajo fuera de la oficina, puede decirse que ahora se ha superado en gran medida. Aunque, desde luego, trabajar desde casa es apasionante por la flexibilidad que ofrece, no siempre es fácil recrear un puesto de trabajo funcional, sobre todo si trabajamos en régimen mixto, en parte en la oficina y en parte a distancia, sin un lugar fijo para nuestros utensilios de trabajo. Entonces, ¿cómo evitar perder la paciencia? 

    Il primo consiglio pratico è quello di tenere a portata di mano una scatola o un contenitore dove riporre a fine giornata pc, cavi, tastiera, agenda e tutto quello che usate per lavorare e che non serve più. In questo modo l’ambiente rimane libero e ordinato fino al giorno successivo.

    El primer consejo práctico es tener a mano una caja o un contenedor donde guardar al final del día el PC, los cables, el teclado, la agenda y todo lo que se utilice para trabajar y que ya no se necesite. De este modo, el entorno permanece libre y ordenado hasta el día siguiente. 

    El segundo consejo es hacerse con un juego de utensilios destinado exclusivamente a la oficina ambulante, de forma que siempre estén listas para su uso y transporte. A este respecto, ¡nosotros podemos ayudarte! De hecho, hemos creado conjuntos de accesorios específicos para el teletrabajo, perfectos para convertirse en el no va más de las empresas que adoptan y fomentan el trabajo a distancia. 

    Fomenta el trabajo flexible, fomenta tu empresa 

    Smart Set, la combinación perfecta de tecnología inalámbrica y Bluetooth.
    Gracias a estos accesorios, tanto si se trata del puesto de trabajo en la oficina como de una mesa en casa, podrás configurar rápidamente un puesto de trabajo sin el amasijo de cables que tantas veces la dejan menos ordenada de lo que nos gustaría. El set incluye: auriculares Bluetooth Gemini, para llamadas tipo manos libres e ideal para quienes aprovechan para levantarse y caminar un poco; Pad, la alfombrilla de ratón con superficie de polipiel, que además funciona como cargador inalámbrico de 5W para smartphones; por último, Click el ratón Bluetooth que ayuda a mantener ordenado el puesto de trabajo gracias a su diseño esencial y lineal. 

    SmartBox Set-ImmVideo-IMG
    ToolBox Set, accesorios esenciales para recrear el puesto de trabajo en casa..
    Gracias a estos artículos, cualquier contexto se transforma en un entorno profesional con todas las comodidades para trabajar desde casa igual que en la oficina. El set incluye: auriculares Drop Bluetooth; Clap, cable USB con triple conector Micro, Lightning y Tipo C, apto tanto para la transferencia de datos como para la carga de dispositivos; Usb HUB, que permite multiplicar el número de puertos USB disponibles en el PC o Mac dotándolo de 4 puertos USB adicionales; por último Stand-Up, el soporte para smartphones y tablets que sirve para sujetar los dispositivos tanto en posición vertical como horizontal y así poder ver cómodamente la pantalla y los vídeos. 

    ToolBox-ImmVideo-IMG(2)

    Gracias a nuestros sets, resultará muy sencillo recrear de forma simple y rápida un puesto de trabajo equipado y funcional en cualquier entorno en el que se decida trabajar, ¡incluso en la vieja y querida oficina!