Productos Tecnología e innovación

TIPO-C: una normalización en conectividad

Las conexiones USB siempre han formado parte de nuestra vida digital. A lo largo de los años, hemos visto estándares como USB-A, micro USB y lightning, pero ahora ha llegado el momento de adoptar la versatilidad y potencia del Tipo C.   

Se trata de una auténtica revolución en la conectividad dictada por la Directiva CE y otras normativas aplicables, que establecen los requisitos de seguridad y conformidad de los conectores europeos de Tipo C.  

Pero ¿cuáles son las ventajas de los conectores de Tipo C? Averigüémoslo juntos: 

  • Versatilidad: El tipo C es reversible, lo que significa que se puede insertar en cualquier dirección, eliminando la frustración de intentar insertar el conector en la dirección correcta. 
  • Estándar universal: el tipo C se está convirtiendo en un estándar universal para muchas aplicaciones, como portátiles, smartphones, tabletas, dispositivos de audio y mucho más. Esta estandarización facilita la vida a los usuarios, ya que un conector puede utilizarse para varios dispositivos.  
  • Potencia y conectividad avanzadas: El tipo C admite Power Delivery (PD), que permite suministrar mayor potencia a los dispositivos. Esta función es especialmente útil para cargar dispositivos rápidamente, conectarlos a monitores externos y alimentar accesorios. 

En Maikii estamos atentos a las innovaciones tecnológicas, de hecho, estamos adaptando los productos de nuestro catálogo para fomentar esta estandarización.  

COMPACT: es la memoria USB 3.0 con conector Tipo C, con un diseño minimalista y compacto, práctico y versátil para transferir datos entre diversos dispositivos de última generación como smartphones, PCs, etc.   

INPUT: es el hub con cable conector Tipo C que permite conectar varios dispositivos simultáneamente centralizando las conexiones de diferentes fuentes y reduciendo el desorden de cables.   

SNAKE: es el cable anti enredos de 1 metro de longitud fabricado en suave silicona. Es suave y flexible, lo que permite conectar fácilmente los dispositivos entre sí sin incómodos enredos.  

En general, USB Tipo C es una solución más avanzada y versátil que los conectores USB tradicionales, y para otoño de 2024, todos los dispositivos portátiles (smartphones, portátiles, tabletas, auriculares, …) vendidos en los países de la UE tendrán que adoptar un cargador USB Tipo C.   

Entonces, ¿a qué esperas? Prepárate para esta revolución en el mundo de la conectividad y elige el producto que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web Maikii.com

You Might Also Like