Productos Tecnología e innovación

El mundo USB se amplía: haz espacio al conector Tipo-C

¿Podías imaginarte que el mundo de los conectores USB contiene todo un microcosmos en su interior? Nosotros sí, y estamos aquí para explicarte todo al respecto.

En primer lugar, es importante saber que hay diferentes tipos según su uso: tipo A, tipo B, tipo C, micro A, micro B, mini C.

USB tipo A, tipo B y tipo C

USB tipo A, B y C son los nombres de los conectores que utilizamos en nuestros smartphones, tablets, ordenadores, altavoces y mucho más.

Tipo A: se trata del diseño original para el estándar USB, con una forma típica plana y rectangular. En un cable USB típico, el conector Tipo A, también llamado conector A macho, es el extremo que se introduce en un aparato, como por ejemplo un ordenador.

Tipo B: dados que los dispositivos periféricos varían enormemente en forma y tamaño, el conector Tipo B y su puerto tienen muchos diseños diferentes (B estándar para dispositivos grandes, Mini USB para los dispositivos portátiles más antiguos, Micro USB para la mayor parte de smartphones y tablets, Micro USB 3.0 en dispositivos portátiles con puerto USB 3.0, B estándar USB 3.0, que es similar al B estándar pero diseñado para la velocidad del puerto USB 3.0).

Tipo C o Type-C: el puerto y el conector de Tipo C tienen aproximadamente las mismas dimensiones que el Micro USB Tipo B, y su tamaño reducido le permite trabajar con varios periféricos.

Todas las ventajas del USB Type-C

Aunque lleva mucho tiempo en el mercado, parece que el mundo ha empezado a enterarse de la existencia de este conector desde que Apple lanzó el MacBook 2015. Como sucede a menudo en el mundo de la tecnología, esta vez también nos encontramos ante una realidad distorsionada en la que solo el lanzamiento de un producto especialmente popular hizo posible que se empezara a tener en cuenta innovaciones tecnológicas internas que ya estaban presentes y a disposición del gran público.

La principal ventaja del conector Type-C es sin duda la reversibilidad del cable gracias al conector del extremo: el no tener que prestar atención a la orientación del conector puede parecer insignificante, pero… ¡ver para creer!

Otro punto muy importante a favor del conector Type-C es que con un solo cable es posible alimentar el ordenador y transmitir señal de vídeo hacia un monitor externo que, a su vez, se autoalimenta; esto hace que los dispositivos que integran este tipo de conector sean más delgados y ligeros, sin tener que integrar una multitud de puertos en los que conectar un sinfín de cables.

Nuestros productos con conector Type-C

3en1 Cable: cable con triple conectividad (Tipo C, Micro USB y Lightning). Funciona tanto para la carga de dispositivos como para transferencia de datos; se puede personalizar con un logo corporativo mediante serigrafía a los lados de los conectores.

Multi Cable 100% Custom: cable de 10 cm de longitud con 4 tipos de conectores que se pueden utilizar para la recarga simultánea de varios dispositivos (micro, Lightning MFi, Tipo C y USB estándar). La característica estética que lo hace verdaderamente especial es su cuerpo de goma blanda 3D personalizable que mantiene unidos los conectores.

Cable corto 3en1 100% Custom: cable con triple conectividad (Tipo C, Micro USB y Lightning) de 28 cm para carga y transferencia de datos. Está equipado con un estuche en 3D completamente personalizable que lo mantiene protegido y doblado de forma que se pueda utilizar también como llavero.

Cable USB 3en1 100% Custom: cable con triple conectividad (Tipo C, Micro USB y Lightning) de 100 cm para carga y transferencia de datos. Está equipado con una fina goma blanda con cierre de clip personalizable en formato 2D para recoger el cable.

You Might Also Like