Marketing y Comunicación

¡Si lo tiras, no vale!

Sea cual sea la forma y el material que lo componen, los envases desechables producen un considerable desperdicio de recursos. De hecho, un uso más sostenible de los envases se está convirtiendo en una necesidad real como resultado de una mayor concienciación en la reducción de residuos y una nueva vida para los envases puede representar un paso más hacia un futuro más sostenible.  

En los últimos años se ha consolidado la tendencia a incluir las cuestiones medioambientales en las actividades diarias y la comunicación de las empresas y también se están poniendo en marcha nuevas iniciativas en este sentido para facilitar la transición hacia un modelo de consumo respetuoso con el medioambiente.  

En este contexto, el uso de materiales reciclados y reciclables está ya muy extendido tanto en la fabricación de productos como en los envases que los contienen. ¿Pero es posible ampliar los límites de esta visión y orientar a los clientes en la dirección del consumo ecológico?

Por esta razón, pensamos en diseñar y desarrollar un envase que pueda contener el producto en un primer momento, pero que luego ofrezca la posibilidad de un uso diferente mediante un cambio de forma, convirtiéndose en un objeto totalmente inesperado.  

He aquí, pues, nuestro primer pequeño paso que puede marcar la diferencia en el empleo de los materiales: a partir de la caja que contiene una de nuestras botellas de agua puedes hacer un enrollador de cables en forma de espina de pez que podrás llevar siempre contigo para mantener ordenados los auriculares y los cables de tus dispositivos electrónicos.   

La reutilización y la reducción de residuos son sin duda una de las tendencias actuales, pero para nosotros en Maikii son mucho más: reconocemos nuestra responsabilidad como empresa para reducir nuestro impacto medioambiental diario y seguimos día a día hacia la búsqueda constante de propuestas innovadoras y sostenibles. Por eso, en Maikii también realizamos periódicamente pruebas en nuestros envases para certificar que los materiales cumplen la normativa vigente. 

¡Manténgase al día para conocer todas las novedades! 

You Might Also Like